Maneras de usar la miel como tratamiento de belleza

 http://mejorconsalud.com/maneras-de-usar-la-miel-como-tratamiento-de-belleza/
Maneras de usar la miel como tratamiento de belleza

La miel es un ingrediente lleno de propiedades para la salud que desde la antigüedad ha sido la base de muchos tratamientos para aliviar diferentes problemas de salud. Además de esto, este ingrediente es considerado como el edulcorante más sano que podemos encontrar y es un excelente aliado de la belleza.

Son sorprendentes todos los beneficios que la miel tiene, tanto para la piel como para el cabello; por sus propiedades funciona como un hidratante natural, combate el envejecimiento, combate las bacterias, elimina las células muertas, entre otros. Hay varias maneras de usar la miel en la belleza y los resultados son realmente sorprendentes. Si deseas conocer cómo aprovechar todos sus beneficios, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Mascarilla humectante

La miel es uno de los mejores ingredientes para hidratar la piel naturalmente y durante mucho tiempo. Es ideal para aquellas personas que sufren de resequedad en su piel y desean lucir una piel más suave y tersa.

¿Cómo hacerlo?

Limpia muy bien la piel y esparce sobre ella una cucharada de miel haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Limpiador de poros

Poros

Las enzimas de la miel pura ayudan a limpiar profundamente la piel y aclara naturalmente los poros. Este ingrediente combinado con aceite de jojoba o de coco, es ideal para mantener la piel libre de bacterias que pueden conducir a desequilibrios de la piel y erupciones.

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente mezcla una cucharada de miel cruda con dos cucharadas de aceite de jojoba o de aceite de coco hasta que los ingredientes estén bien integrados. Una vez esté listo, aplícalo sobre la piel limpia y seca, haciendo masajes circulares evitando el área de los ojos. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Exfoliante suave

La miel está cargada de antioxidantes, enzimas y otros nutrientes que nutren, limpian e hidratan profundamente la piel. Este ingrediente combinado con un poco de bicarbonato de sodio forman un exfoliante natural muy efectivo que elimina las células muertas de la piel y permite que las células nuevas surjan para un cutis radiante.

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente mezcla dos cucharadas de miel con una cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve bien para integrar los dos ingredientes. Lava el rostro con un poco de agua tibia y frota suavemente el exfoliante en el rostro haciendo suaves masajes circulares.

Atenuar las cicatrices

Cicatriz-cebolla

La miel tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan adisminuir la apariencia de las cicatrices y aumentar la curación y la regeneración de tejidos. Por sus propiedades hidratantes, este ingrediente revitaliza las células de la piel y favorece su recuperación para disminuir la apariencia de las cicatrices.

¿Cómo hacerlo?

Mezcle en un recipiente una cucharadita de miel cruda con una cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva. Una vez los ingredientes estén bien integrados, aplícalo sobre la zona afectada de la piel y realiza suaves masajes circulares con la yema de los dedos durante 2 o 3 minutos.

Tratamiento contra el acné

Cicatrices del acne

La miel puede ser uno de los mejores aliados para aquellas personas que sufren de exceso de grasa en su rostro y acné. Las propiedades antibacterianas de este ingrediente, combate las bacterias que pueden conducir a brotes de acné. Pero además de esto, también calma el enrojecimiento y la irritación.

¿Cómo hacerlo?

Aplica un poco de miel directamente sobre los granos de acné y deja actuar de 15 a 20 minutos. Haz el tratamiento 2 veces al día, preferiblemente todos los días.

Acondicionador para el cabello

Si necesitas que tu cabello realce su brillo, el mejor aliado que puedes encontrar es la miel. Sus enzimas y nutrientes actúan profundamente y te ayudan a conseguir esa melena brillante que tanto deseas. Para potenciar sus propiedades en el cabello, combinaremos la miel con aceite de coco.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla bien dos cucharadas de miel con cuatro cucharadas de aceite de coco y aplícalo sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja reposar la mezcla durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aclarar el cabello

Aclarar el cabello

La enzima glucosa-oxidasa en la miel libera lentamente peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), un ingrediente conocido para aclarar el cabello naturalmente.

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente mezclar tres cucharadas de miel con dos cucharadas de agua, y aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, dejando actuar una hora. Enjuaga bien como de costumbre y repite el procedimiento 2 veces por semana para obtener mejores resultados.

Hidratante de pestañas y desmaquillador de ojos

La mayoría de desmaquilladores para el rostro suelen irritar los ojos e incluso la piel. Si estás cansada de esto, entonces puedes preparar tu propio desmaquillador casero a base de miel, que no sólo limpia tu rostro y ojos, sino que suaviza y nutre las pestañas.

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente pequeño mezcla una cucharadita de miel y 3 cucharaditas de aceite de ricino hasta que se integren bien los dos ingredientes. Usa la mezcla todas las noches para desmaquillarte los ojos y al mismo tiempo nutrir tus pestañas.

Hierbas para el tratamiento de la fibromialgia

Hierbas para el tratamiento de la fibromialgia

http://mejorconsalud.com/hierbas-para-el-tratamiento-de-la-fibromialgia/

La fibromialgia es un padecimiento que provoca dolores musculares y fatiga.Las personas que sufren fibromialgia suelen tener ciertas zonas del cuerpo con gran sensibilidad al dolor. Lo más común es que esto suceda en el cuello, la espalda, los hombros, las brazos, las piernas y la cadera. La fibromialgia es muy dolorosa e incómoda, por lo que buscar un tratamiento es muy importante. Es así que te presentamos algunas hierbas para la fibromialgia.

Un gran porcentaje de las personas que tienen fibromialgia (entre el 80 y 90% de ellas) son mujeres. Por su parte, aunque las causas exactas que la causan aún son desconocidas, este padecimiento se asocia frecuentemente con eventos traumáticos o a estrés elevado, lesiones recurrentes, malestares o dolencias, así como algunas enfermedades.

Pimienta de Cayena

Se ha descubierto que la pimienta de Cayena tiene propiedades que ayudan a tratar los malestares que produce la fibromialgia. Entre ellas se encuentra la capsaicina, que es un efectivo analgésico de origen natural. De hecho, muchas cremas para tratar dolores musculares están hechas con pimienta de cayena dada su utilidad para aliviar este tipo de problemas.

cayena Tim Patterson

Para aliviar la fibromialgia, se puede consumir té de pimienta de cayena mezclando la cuarta parte de una cucharadita en una taza de agua caliente.Lo mejor es prepararlo por las mañanas y beberlo a lo largo de todo el día. Es muy importante no beber más de una taza diaria. De lo contrario se corre el riesgo de irritar severamente las mucosas.

Hipérico

Otra hierba que sirve para combatir la fibromialgia es el hipérico. Se le conoce también como hierba de San Juan y se trata de una planta de mediano tamaño que produce una flor amarilla de pétalos alargados. Esta hierba se utiliza sobre todo para la depresión, ya que ha mostrado muy buenos resultados al respecto. Debemos recordar que la depresión es una de las principales síntomas asociados a la fibromialgia, por lo que combatirla es de gran ayuda.

Hipérico

Por si fuera poco, además de combatir la depresión el hipérico sirve para otras cosas como calmar el dolor y combatir el insomnio. La mejor forma de consumir este remedio es a través de cápsulas o suplementos que se suelen vender en tiendas naturistas o farmacias. Algunas personas también preparan un con sus flores, por lo que esto último también es una opción más.

El hipérico, a pesar de ser una hierba, tiene interacciones con medicamentos que podemos tomar, como antidepresivos, anticonceptivos y otros; por ello, consulta con tu médico o farmacéutico si puedes consumirlo. Existe la falsa creencia de que las plantas medicinales son totalmente inofensivas, es un error, de hecho, las plantas son el origen de muchos medicamentos que usamos hoy en día en forma química.

Harpagofito

Harpagofito

El harpagofito es una planta que popularmente se conoce como “garra del diablo”. Se caracteriza porque sus frutos son un tipo de cápsula leñosa con espinas puntiagudas con una terminación en forma de gancho. Los componentes de esta hierba la hacen muy efectiva para combatir ciertos padecimientos como la artritis. Es por ello que se comenzó a utilizar para combatir la fibromialgia, dando muy buenos resultados.

La “garra del diablo” tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio muy potente, por lo que se usa para disminuir los dolores que causa la fibromialgia. Además, estimula el apetito, disminuye el colesterol, es depurativo y calma los espasmos intestinales. Para consumirlo lo más común es aplicar el extracto de la planta sobre las regiones donde se tenga dolor, preparar infusiones o comprar cápsulas.

Los beneficios de consumir avena diariamente

Los beneficios de consumir avena diariamente

http://Los beneficios de consumir avena diariamente/los-beneficios-de-consumir-avena-diariamente/

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, porque permite que salgamos a la calle con todas las energías y afrontemos la jornada de la mejor manera. ¿Te has puesto a pensar alguna vez porque siempre se aconseja añadir la avena a la primera colación de la mañana? En el siguiente artículo lo sabrás.

Los beneficios de la avena más destacados

  • Es depurativa:gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre:esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.
  • Mejora la digestión;si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. A ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendodieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.
  • Tiene proteínas de gran valor:en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.
  • Es anticancerígena:varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual en este país y en mucho otros. Esto se debe a los fitoquímicos que contiene.Se aconseja entonces consumir avena todos los días, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.
  • Es buena para el corazón:la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.
  • Ayuda al sistema nervioso central:gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.
  • Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.
  • Ayuda a bajar de peso:para ello, se debe consumir en ayunas o con el desayuno, junto a leche descremada o de soja, zumo de naranja o frutos secos.
  • Es una de las mejores fuentes de energía que existen,por lo que se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobre todo para aquellos que trabajan muchas horas fuera de casa o tienen que estudiar para un examen.
  • Es una gran aliada en los tratamientos de belleza:las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También se puede usar de manera tópica (externa) para una rutina estética. Por ejemplo, mezclada con crema hidratante se convierte en un exfoliante para el rostro realmente maravilloso y es mucho más económico que cualquier otro tratamiento de belleza.

Cómo consumir la avena

Estas son las mejores formas de añadir un maravilloso cereal como es la avena en nuestra dieta diaria:

  • Batido de avena:añade en la licuadora una manzana, un plátano, una pera, leche o yogur, junto a algunas cucharadas de avena y mezclar bien. Esta deliciosa bebida se puede consumir en cualquier momento del día para que tu cuerpo se sienta más saludable. Endulza con azúcar si es necesario.
  • Panqueque: puede ser salado o dulce, según tus preferencias. Se hace con un poco de avena y leche, y luego se puede rellenar con vegetales y especias, con mermeladas y dulces, etc.
  • Pan de avena:es un pan integral realmente delicioso, puedes añadirle canela y nuez moscada y no olvides de colocar levadura para que crezca en el horno. También le puedes colocar pasas de uva, semillas, nueces,chocolate, etc.
  • Galletas de avena:son una excelente opción para la merienda, hay variedades con coco, almendras o nueces.
  • Ingrediente de las ensaladas:Pica cebolla, tomate, patatas hervidas, pepino, lechuga, ralla zanahorias, lo que se te ocurra y por último, el toque especial: la avena, que debe estar hervida (si deseas con sal), por 25 minutos, colada y enjuagada con agua fría.
  • Para empanar vegetales o carnes:en lugar de usar pan rallado o harina, puedes utilizar la avena para hacer milanesas de berenjena o zapallo, de pollo, de pescado, de carne, etc.
  • En el desayuno:es lo más popular. La avena se coloca cruda en copos sobre la leche o el yogur, algunos lo hacen directamente en el zumo de naranja. Te ayudará a evitar el estreñimiento y a su vez, te brindará mucha energía para todo el día.

 Imágenes cortesía de megan chromik, Wiennat Mongkulmann, Rachel Tayse, Alpha, Jim Champion y theimpulsivebuy.