Así es como debes usar la Chía y el Limón para llenar de energía tu cuerpo y mente. 

Así es como debes usar la Chía y el Limón para llenar de energía tu cuerpo y mente.

https://one.saludable.guru/

Las semillas de chía cada vez suman más seguidores porque ya es muy habitual incluirlas en las dietas para adelgazar. Las semillas de chía contienen propiedades antioxidantes y numerosos micronutrientes que tienen como función ralentizar los efectos de la edad en la piel y ayudar a mantenerla elástica y firme.

No sólo su sabor es agradable, sino que las sustancias que contienen permiten realizar un tratamiento muy eficaz, en particular cuando se utilizan asociadas al limón.

En efecto, el agua de chía con limón es refrescante y desintoxicante y purifica el organismo; lo que permite perder peso con mayor facilidad.

Veamos ahora lo que debemos conocer sobre esta excelente bebida, como prepararla y cómo consumirla y cuáles son los beneficios para nuestro organismo y nuestra salud.

Las semillas de chía pueden consumirse de varias maneras; agregándolas a una ensalada, un yogur o preparando un delicioso batido.

Además del sabor agradable, lo que las hace tan especiales es que brinda numerosos beneficios para la salud.

Para que conozcas más, agregamos esta información sobre su composición.

– Son ricas en proteínas.

– Contienen cinco veces más calcio que la leche.

– Contienen más antioxidantes que los arándanos.

– Contienen tres veces más hierro que las espinacas.

– Contienen muchas más fibras que la avena.

De esta manera, beber agua de chía con limón permite absorber todos los nutrientes que el organismo necesita así como eliminar kilos de más desde el primer día.

Los beneficios específicos de las semillas de chía son:

– Brinda sensación de saciedad: La mejor manera de comenzar el día es con un desayuno nutritivo y abundante. Al brindar sensación de saciedad, el agua de chía es ideal como bebida matinal al momento de levantarnos.

Complemento del desayuno que neutralizará las ganas de “picotear” a media mañana aportando al mismo tiempo un nivel de energía óptimo hasta el mediodía.

– Hidrata y refuerza el sistema inmunológico: La cantidad de proteínas en las semillas de chía es elevada, mientras que el limón es bien conocido por ser rico en vitamina C y en antioxidantes. La combinación de estos ingredientes permite al mismo tiempo incrementar la energía y mantener un nivel de hidratación óptimo.

Como bien sabemos, es importante mantenerse hidratado para asegurar un buen funcionamiento de todos los órganos y evitar los problemas como los dolores de cabeza.

– Evita el envejecimiento prematuro: Las sustancias que contiene esta bebida permite prevenir la acción de los radicales libres, pero al mismo tiempo proteger el organismo contra los efectos de los rayos UV y la polución.

Por otra parte, los micronutrientes y las sustancias antioxidantes contenidas en las semillas de chía ejercen una acción preventiva ante el envejecimiento prematuro, especialmente permitiendo a la piel mantenerse firme y elástica durante mucho más tiempo.

– Favorece la digestión y el tránsito intestinal: Las semillas de chía y el limón juegan un rol importante en la digestión y facilitan la buena asimilación de los alimentos en el intestino, favoreciendo el transporte de vitaminas y minerales en la sangre para un funcionamiento óptimo del organismo.

– Ayuda a perder peso: Gracias a las fibras y a los antioxidantes contenidos en ambos ingredientes, esta agua de chía permite a la vez purificar el cuerpo, eliminar las toxinas y las grasas acumuladas en el tejido adiposo; además de prevenir los problemas de estreñimiento.

Cuando las semillas de chía se sumergen en agua y llegan el estómago, su volumen aumenta, lo que favorece el proceso de digestión y desintoxicación del organismo.

Preparemos esta bebida natural para quemar grasas y aprovechar todos los beneficios que contienen las semillas de chía más las propiedades del limón, tan sólo con estos pocos ingredientes.

– 1 cucharada de semillas de chía.

– Jugo de un limón.

– 1 cucharada de miel pura.

– 1 vaso y medio de agua.

Preparación:

– Coloca las semillas de chía en remojo durante una hora hasta que dupliquen su volumen. Este proceso de hidratación se produce debido a las fibras que contienen.

– Una vez pasado el tiempo, coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una preparación espesa y sin grumos.

– Vierte la preparación en un vaso y bebe.

– Consume a diario preferentemente en ayunas, durante dos meses. También puedes extender el tiempo reduciendo las cantidades y consumirlo antes del almuerzo.

– Esto te permitirá un descenso de peso y un incremento en el metabolismo.

– Recuerda que estos complementos son mucho más efectivos si los acompañas con una dieta equilibrada y actividad física.

Otros beneficios de la chía.

– Reduce la grasa de la cintura y el abdomen.

– Ayuda a eliminar la celulitis, gracias a la acción del Omega 3.

– Permite moderar la ansiedad y actúa como un relajante natural.

– Es libre de gluten, de modo que los celíacos pueden consumirla.

– Brindan energía.

– Reducen el colesterol y la tensión arterial.

– Son buenas para el corazón.

– Mejoran el tono muscular y la regeneración de los tejidos.

– Regulan los niveles de azúcar en la sangre.

– Son bajas en sodio.


Sobre el limón…

– Como todos los cítricos, son ricos en vitaminas y permiten sintetizar y conservar el calcio en el organismo.

– Aunque el limón hace un aporte energético mínimo, sus niveles de vitaminas y fitonutrientes es tan importante que este cítrico es considerado unos de los más sanos para consumir.

– Los limones integran la lista de los “superalimentos” y es un complemento dietético ideal para mujeres postmenopáusicas.

– Tiene un bajo contenido en azúcar, de modo que es una opción saludable para las personas diabéticas.

Tu batido de chía y limón es una excelente opción de desayuno, pero también para consumir en cualquier momento del día.

Los nutrientes de la chía y el toque de sabor del limón, se combinan para brindarte una bebida refrescante y saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s