CONSEJOS/REMEDIOS PARA LOS PERROS HIPERACTIVOS

http://perros.facilisimo.com/blogs/consejos/remedios-para-los-perros-hiperactivos_1425831.html?aco=1h7x&fba

En determinados momentos de su vida, los perros puede experimentar hiperactividad, actitudes de tipo destructivo o un excesivo ladrar.

remedios para hiperactividad en perros

Hoy lo que veremos son unos remedios para perros hiperactivos y una serie de consejos que van a ayudar.

Las causas que provocan la hiperactividad en perros pueden ser:

Excitaciones producidas por perros vecinos

Por atraer la atención del dueño

El aburrimiento

La ansiedadEn los cachorros la hiperactividad es algo muy normal y de hecho los cachorros son un el compañero ideal para los niños ya que también son incansables como ellos.

Pero cuando llega a adulto el perro, su hiperactividad puede resultar agotadora y en este aspecto hay que decir que algunas razas son más hiperactivas que otras.

En casos en los que por su raza es muy complicado o imposible reducir esa hiperactividad, lo único que podemos hacer es hacer que el perro haga el mayor ejercicio posible, al menos para que agote gran parte de sus energías.

Antes de nada lo que hay que hacer es saber si el perro tiene Pathophysiológico, que es una enfermedad poco común pero que el veterinario nos debe decir si la tiene o no.

Una vez que hemos descartado que tenga esta enfermedad, hay que medir el nivel de hiperactividad el perro y observar en qué condiciones el perro se calma.

Cuando un perro se pone hiperactivo, lo mejor es ignorarle totalmente, darnos la vuelta y alejarnos de su lado.

Castigar el comportamiento de perro es algo que debemos hacer y se debe de hacer justo al inicio de sucomportamiento hiperactivo y cada vez que este se dé.

Debemos de guardar sus recompensas para los momentos en los que el perro esté calmado.

Las recompensas a un perro hiperactivo se le deben de dar después de haberlo agotado por medio del ejercicio y una vez que ya esté calmado.

Cómo se actúa ante los ladridos constantes

Lo primero es observar su comportamiento y si es una conducta heredada o aprendida por la domesticación que se la ha dado, cuales son los motivos de que ladre incansablemente etc?

Hay varios procedimientos que se llaman extinción, castigos o reasociación y se usan uno u otro dependiendo del caso.

Extinción

Cuando se conoce la causa que provoca ese comportamiento hiperactivo, se aplica este procedimiento que consiste en eliminar el comportamiento aprendido por el perro.

Por ejemplo, si el perro empezó a ladrar porque quiere entrar en casa y después de perseverar logró entrar en casa, entonces solo tenemos que eliminar la recompensa de entrar en casa y el comportamiento va desapareciendo poco a poco. Solo dejaremos entrar al perro en casa cuando hayan pasado 5 minutos sin ladrar.

Castigo

Con el castigo podemos resolver los problemas de ladrido en el perro, ya sea que los haya heredado, los haya aprendido o sean casuales.

Algo que no debemos de hacer es pegarle o gritarle porque solo producen más ansiedad en el perro.

Los collares que funcionan a distancia son efectivos ya que producen ultrasonidos que molestan al oído del perro. También hay collares que producen un chispazo de distintas intensidades, aunque estos hay que saberlos utilizar y nos lo deberían recomendar profesionales del adiestramiento según qué casos ya que si no podrían resultar muy peligrosos.

La ducha con una manguera con boca pulverizadora es otro buen castigo y se debe de soltar agua al perro en su caracuando comience a ladrar.

La cuestión es castigarle en cuanto empieza a ladrar y si no se le puede castigar entonces habrá que eliminar el estímulo que cuando sea posible que ha hecho que el perro empiece a ladrar. Este estímulo puede ser su soledad, el vecino o un gato que pasa a la vista del perro.

Reasociación

Cuando los ladridos se producen en la ausencia del dueño se aplica esta técnica en los perros.

Se ha de tener mucha paciencia y es un proceso lento y por tanto antes de este método se aconseja aplicar primero el castigo.

Se trata de cronometrar el tiempo que tarda el perro en ladrar cuando se queda solo. Si por ejemplo tarda 10 minutos en ladrar, entonces el dueño debe volver entre 5 y 9 minutos después.

En el caso de que el perro empiece a ladrar nada más salir por la puerta de casa, entonces se debe de empezar a trabajar nada más cerrar la puerta de casa.

Se puede disponer de ayuda del vecino o quien sea para saber cuándo empieza el perro a ladrar si no empieza nada más salir de casa o si no se puede recurrir a grabarlo con una grabadora.

Si el dueño consigue entrar y salir de casa sin que el perro ladre entonces se recompensa al perro con comida y halagos pero en una zona que no sea la entrada de la puerta.

Se van aumentando los minutos hasta llegar a las 2 horas y no se puede dejar al perro en una situación en la que pueda ladrar fuera de las sesiones y deberá por lo tanto de permanecer en constante compañía.

Cómo actuar ante comportamientos destructivos

Cuando un perro tiene un comportamiento destructivo lo normal es que haga agujeros, destroce las plantas, la ropa, muerda los muebles y en definitiva destruya todo lo que encuentre a su paso.

Cuando es un cachorro el que tiene este tipo de comportamiento, se suele pensar cosas como, “está jugando” y lo que se hace es alejar las cosas del alcance del perro y este es el primer error.

Normalmente este comportamiento se produce cuando el perro se queda solo y es más fácil de corregir cuando se produce diariamente que cuando se produce de manera esporádica.

Cuando el perro se comporta así por ansiedad, entonces hay que atacar a la causa que produce dicha ansiedad. Se usan las técnicas de la resociación y el castigo y una vez corregido el problema se trata de evitar que se vuelva a dar la causa que produjo la ansiedad, que puede ser el aburrimiento, la falta de ejercicio etc?)

Una forma de acabar con el comportamiento destructivo en un perro es colocar trampas de ratones cerca de las cosas que suele morder, de forma que se dé un buen susto. El castigo por tanto es instantáneo y el perro lo asociará con sus propios malos actos y no con los de su dueño.

En los casos en los que el perro se comporte así por un problema emocional lo mejor es usar métodos más directos como la reasociación.

Si por ejemplo el perro intenta hacer agujeros en el jardín, la única solución puede ser enseñar al perro a que haga sus excavaciones en un lugar del jardín donde no molesten.

Se prepara un lugar en el que se entierra un hueso a poca profundidad y se recompensa al perro cuando haya cogido el hueso. Si de manera esporádica el perro hace hoyos en otros sitios se colocarán trampas para que se asuste.

Si el perro muerde las cosas que encuentre en la casa, se puede usar en la misma línea la técnica de darle otra cosa para que muerda como un juguete, un hueso u otra cosa.

Aquí todos los remedios para los animales

2 comentarios sobre “CONSEJOS/REMEDIOS PARA LOS PERROS HIPERACTIVOS

  1. Tengo una perrita de 7 mese fue abandonada en la calle la recoji pero me parte todo lo que coje muebles no se puede dejar nada a su alcance trabajo y cuando me voy a trabajar lo tengo que quitar todo del medio sillas todo meterlo en una avitacion y cerrar la puerta cuando vengo de trabajar me tengo que poner a sacar todo y es asin que ya me hace boquetes en las paredes tiene todas las clases de juguetes ya no se que hacer

    1. Hola Antonia, te mando a continuación un listado de flores de Bach para mascotas, no se si has oído hablar de ellas pero son bastante eficientes con ellos, yo las he usado con mi Yorki, simplemente cuando tenia que llevarla ala veterinario la ponía un par de gotas en la lengua, son totalmente inocuas., te mando el resumen de las 38 flores y para que se aplican.

      Yo te aconsejaria que trataras con la mezcla de la 18 y la 31 y si acaso tambien el rescate para tranquilizarla un poco,

      tendrías que comprar la 18, 31 y rescate y poner en un frasco con cuenta gotas , se compran en la farmacia diez gotas de la 18, 10 de la 31 y 15 de recate, y unas veinte de brandy para que se conserve , y luego pones agua mineral hasta llenara el frasco. Ya solo tienes que ponerle en el bebedero unas veinte gotas cada día.

      te juror que no le hace les perjudica nada las gotas de brandy.

      A ver si logramos quese le quite definitivamente, si tienes alguna duda mi correo es mtere.ayuso@gmail.com
      Mayte (No dejes de leer las flores para mascotas que están a continuación)

      Flores de Bach para Mascotas
      Share on Facebook105Share on Google+0Tweet about this on Twitter
      Las flores de Bach son un remedio muy eficaz para tratar esos pequeños-grandes problemas que pueden surgir en la convivencia con nuestros perros, gatos y otros animales de compañía.

      Botes de flores de Bach y frasco

      Debido a su amplio espectro de actuación, el Rescue Remedy es el remedio más usado para tratar los problemas con las mascotas.

      Pero si lo que queremos es tratar un problema de conducta concreto, resultará más efectivo escoger las flores que más se adapten a su caso.
      Para administrar las flores de Bach a las mascotas lo más aconsejable es preparar un frasco de dilución y echarle de 10 a 20 gotas diarias en el bebedero.

      Para saber cómo preparar un frasco de dilución haz click aquí.

      Listado de las 38 flores de Bach para perros y otros animales
      Rescue Remedy* (remedio de rescate) Para animales en situaciones de shock.
      Resulta muy útil después de situaciones extremas como accidentes, peleas, cirugías, ataques de pánico o separaciones.También se puede administrar antes de situaciones que les provoquen estrés como pueden ser competiciones, partos, visitas al veterinario, viajes o cambios en su vida.
      *Mezcla de 5 flores creada por el Dr. Bach para tomar en situaciones de emergencia.

      1. Agrimony (agrimonia) Para animales que ocultan sus sentimientos.
      Exteriormente se muestran siempre alegres aunque estén sufriendo o padeciendo dolor. Algunos síntomas pueden ser la pérdida de pelo, que esté tenso o se chupe excesivamente. Esta flor les ayuda a ser ellos mismos.

      2. Aspen (álamo temblón) Para animales miedosos y sensibles.
      Tienen miedo a todo y se sobresaltan con cualquier ruido. Esta flor les ayuda a superar estos ataques de pánico.

      3. Beech (haya) Para animales agresivos e intolerantes.
      No se relacionan ni con las personas ni con otros animales de su especie a la vez que tampoco se adaptan a los cambios. Esta flor les ayuda a relacionarse y ser más tolerantes.

      4. Centaury (centaurea) Para animales con falta de voluntad.
      Son excesivamente sumisos y serviles. Tienen fijación por sus dueños y necesitan constantemente de su aprobación. Esta flor les ayuda a ser más independientes y seguros de sí mismos.

      5. Cerato (ceratostigma) Para animales inseguros.
      No tienen confianza en sí mismos y buscan la protección y aprobación de las personas. Además son inquietos y tienen dificultades para concentrarse. Esta flor les ayuda en el aprendizaje y la autoconfianza.

      6. Cherry Plum (cerasífera) Para animales siempre tensos.
      Tienen explosiones de temperamento incontroladas debidas a miedos guardados. Causas de esto pueden ser la separación temprana de la madre. Esta flor les ayuda a controlar sus miedos.

      7. Chestnut Bud (brote de castaño) Para animales con problemas de aprendizaje.
      Son nerviosos y les cuesta concentrarse por lo que aprenden muy despacio y cometen los mismos errores una y otra vez. Esta flor les ayuda concentrarse para facilitar el aprendizaje.

      8. Chicory (achicoria) Para animales posesivos con sus dueños.
      Demandan atención constantemente y son sobreprotectores con su entorno y su familia. Esta flor les ayuda a ser más independientes de su familia.

      9. Clematis (clemátide) Para animales ausentes.
      Se muestran indiferentes, están desmotivados y no se entretienen con nada. Esta flor les ayuda a tomar conciencia de la realidad.

      10. Crab Apple (manzano silvestre) Para animales excesivamente escrupulosos.
      Les da asco compartir su comedero y bebedero y no les gusta mancharse, por lo que se están limpiando constantemente. Esta flor les ayuda a sentirse a gusto consigo mismos.
      11. Elm (olmo) Para animales abrumados por exceso de responsabilidad.
      Están tensos, inquietos y parecen cansados, esto se puede dar sobre todo en animales de trabajo que se sienten sobrecargados por la tarea encomendada. Esta flor les ayuda a aceptar sus límites.

      12. Gentian (genciana) Para animales fácilmente desmotivados.
      Son hipersensibles a los cambios y enseguida se desaniman si algo no sale como ellos quieren. Esta flor les ayuda a superar los contratiempos y ser más optimistas.

      13. Gorse (aulaga) Para animales sin ganas de vivir.
      Están apáticos y tienen un aspecto triste y cansado, este estado se puede dar después de una separación o pérdida. Esta flor les ayuda a recuperar las ganas de vivir.

      14. Heather (brezo) Para animales que no soportan estar solos.
      Buscan atención constante por lo que pueden llegar a ponerse muy pesados. Se diferencia de achicoria en que al animal le da igual quién le brinde la atención, mientras que le hagan caso. Esta flor le ayuda a tolerar la soledad.

      15. Holly (acebo) Para animales celosos.
      El animal se comporta de manera hostil respecto al objeto de sus celos. Esta flor les ayuda a aceptar los cambios que le han provocado este sentimiento.

      16. Honeysuckle (madreselva) Para animales melancólicos por una pérdida.
      Les cuesta mucho adaptarse a nuevas situaciones por lo que se muestran desinteresados e indiferentes. Esto se puede dar sobre todo en animales que han sido abandonados. Esta flor les ayuda a recuperar la seguridad y alegría de antes.

      17. Hornbeam (hojarazo) Para animales cansados.
      Están agotados física y psíquicamente sin motivo aparente. Esta flor les ayuda a recuperar la vitalidad.

      18. Impatiens (impaciencia) Para animales inquietos.
      Son hiperactivos y parece que nunca tienen fin. Esta flor les ayuda a controlar los nervios.

      19. Larch (alerce) Para animales muy inseguros.
      Son sumisos y se dejan intimidar fácilmente por lo que tienen problemas de aprendizaje. Esta condición es muy habitual en animales que han sido maltratados. Esta flor les ayuda a recuperar la confianza en sí mismos.

      20. Mimulus (mímulo) Para animales con miedos conocidos.
      Tienen miedo a situaciones, personas o lugares concretos. Esta flor les ayuda a superar los miedos conocidos.

      21. Mustard (mostaza) Para animales con depresión profunda.
      Están tristes sin motivo aparente, y se puede manifestar mediante una conducta autodestructiva, una limpieza exagerada de su pelaje, etc. Esta flor les ayuda a superar la tristeza.

      22. Oak (roble) Para animales que no saben cuándo deben parar.
      Suelen ser animales de trabajo que siempre van más allá de sus fuerzas, aunque estén enfermos o agotados. Esta flor les ayuda a reconocer sus límites.

      23. Olive (olivo) Para animales físicamente exhaustos.
      Debido a un gran esfuerzo previo, como puede ser una operación o una larga enfermedad, el animal se encuentra cansado y sin fuerza. Esta flor le ayuda a recuperarse.

      24. Pine (pino) Para animales con sentimiento de culpabilidad.
      Son inseguros y asustadizos, se esconden cuando hay discusiones y se sienten aludidos al regañarles, aunque ellos no hayan sido los culpables. Esta flor les ayuda a sentirse más seguro.

      25. Red Chestnut (castaño rojo) Para animales sobreprotectores.
      Tienen miedo a que les ocurra algo a sus seres queridos y son especialmente protectores con los miembros más débiles de la familia, como los bebés. No les gustan los cambios de rutina y están constantemente nerviosos. Esta flor les ayuda a desapegarse de su familia.

      26. Rock Rose (heliantemo) Para animales con ataques de pánico.
      Son fácilmente excitables y sufren de miedos descontrolados que les dejan paralizados o les hacen huir despavoridos. Esta flor les ayuda a controlar sus miedos.

      27. Rock Water (agua de roca) Para animales con comportamientos demasiado rígidos.
      Son muy disciplinados, se toman muy en serio sus tareas y cualquier cambio en su rutina les trastorna. Esta flor les ayuda a aceptar mejor los cambios.

      28. Scleranthus (escleranto) Para animales indecisos.
      Son inseguros y tienen un estado de ánimo muy cambiante, lo que les hace impredecibles. Esta flor les ayuda a ser más estables.

      29. Star of Bethlehem (leche de gallina) Para animales con traumas.
      Están física y mentalmente conmocionados. Muy indicada para animales que hayan sufrido cualquier tipo de trauma o shock, ya sea reciente o del pasado. Esta flor les ayuda a recuperarse mejor de las malas experiencias.

      30. Sweet Chestnut (castaño dulce) Para animales agotados.
      Están deprimidos y abatidos después de haber sufrido una situación difícil. También está indicada para animales que no quieren luchar más después de una larga enfermedad. Esta flor les ayuda a recuperar la fuerza.
      31. Vervain (verbena) Para animales hiperactivos.
      Son cabezotas, se ponen nerviosos con facilidad y tienen un comportamiento exagerado. Esta flor les ayuda a moderar sus emociones.

      32. Vine (vid) Para animales dominantes.
      Son autoritarios, agresivos y territoriales .Siempre quieren imponer su voluntad a los que le rodean, ya sean animales o humanos. Esta flor les ayuda a ser más tolerantes.

      33. Walnut (nogal) Para animales con problemas de adaptación.
      Son inseguros y les cuesta adaptarse a nuevas situaciones, las cuales les provocan ansiedad. También está indicada para ayudarles a sobrellevar pequeños cambios. Esta flor les ayuda a no sentirse inseguros ante los cambios de rutina.

      34. Water Violet (violeta de agua) Para animales solitarios.
      Son reservados y distantes, prefieren estar solos y evitan todo contacto o muestras de afecto. Esta flor les ayuda a ser más sociables.

      35. White Chestnut (castaño blanco) Para animales con comportamientos obsesivos.
      Son inseguros, se distraen fácilmente y, tienen necesidad de moverse constantemente. Esta flor les ayuda a encontrar tranquilidad mental.

      36. Wild Oat (avena silvestre) Para animales desorientados.
      Son indecisos y tienen problemas de aprendizaje porque se desinteresan fácilmente. Esta flor les ayuda en la toma de decisiones.

      37. Wild Rose (escaramujo) Para animales apáticos.
      Están totalmente desmotivados y no tienen interés por la vida, se muestran desinteresados y pasivos y dejando que todo ocurra a su alrededor. Esta flor les ayuda a recuperar su vitalidad.

      38. Willow (sauce) Para animales resentidos.
      Son rencorosos y se ofenden fácilmente, es habitual que se portan mal como protesta. Esta flor les ayuda a ser más flexibles y perdonar.

      Para ver las características generales de cada flor de Bach, puedes visitarlas desde el menú lateral de la página o en la sección de las 38 flores.

      Recomendaciones de libros de flores de Bach para animales
      Flores De Bach Para Perros, Gatos Y …Dueños.

      Flores de Bach para perros, gatos y..dueñosAutor: Cristina Delgado Pascual

      En este libro Cristina Delgado nos enseña como tratar a nuestras mascotas con flores de Bach, tanto enfermedades como problemas de conducta.

      Comprar en amazon

      Animales y Flores de Bach.

      Autor: Antonio Paramio Miranda

      Este libro describe cómo elegir y aplicar las flores de Bach en animales. También nos detalla las enfermedades y los problemas de conducta más frecuentes en perros, además de cómo solucionarlos.

      Comprar en amazon

      6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s