Canela contra el Parkinson

http://www.comofunciona.com.mx/ciencia/1995-canela-contra-el-parkinson/

 Los científicos neurológicos del Centro Médico de la Universidad de Rush han descubierto que el consumo de canela puede revertir los cambios biomecánicos, celulares y anatómicos del cerebro de pacientes con Parkinson. Los resultados de un experimento con ratones que padecen de esta enfermedad indican que esta especia tiene el potencial de convertirse en el método más seguro para combatir la progresión del Parkinson.

canela parkinson

 El hígado metaboliza la canela y la convierte en benzoato de sodio, la sustancia activa de una medicina aprobada por la FDA para el tratamiento de defectos hepáticos metabólicos asociados con la hiperamonemia (altas concentraciones de amonio en la sangre). Además, puede ser utilizada como conservador de alimentos gracias a sus propiedades desinfectantes.

 Existen dos tipos de canela: la china o Cassia y la canela Ceilán. Aunque ambos tipos son metabolizados por el hígado en benzoato de sodio, un análisis de espectrometría de masas mostró que la Ceilán es mucho más pura que la china, que contiene cumarina, una molécula hepatotóxica (tóxica para el hígado).

 Es importante entender cómo funciona el Parkinson para desarrollar medicinas efectivas que protejan el cerebro y paren la progresión de esta enfermedad. Los pacientes con este padecimiento muestran una disminución de proteínas importantes para el cerebro, como la Parkin y la DJ-1. Los ratones utilizados en este estudio mostraron mejoras en cuanto a la pérdida de estas proteínas al consumir canela. Además, el benzoato de sodio que se produjo protegió sus neuronas, normalizó sus niveles de neurotransmisores y optimizó sus funciones motoras.

El siguiente paso será tratar pacientes humanos con canela y observar si los resultados son positivos. El Parkinson es una enfermedad crónica de progresión lenta que afecta a las células del mesencéfalo (cerebro medio). La degeneración gradual de estas células ocasiona la reducción de neurotransmisores químicos vitales, como la dopamina. La disminución de dopamina resulta en las características típicas de esta terrible enfermedad, como temblores involuntarios, lentitud de movimiento, rigidez de las extremidades y problemas de equilibrio y desplazamiento. Aún no se sabe si la causa del Parkinson es genética o ambiental.

5

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s